ANTONIO GARCÍA

Cursa estudios de Diseño de Moda en Sevilla, y posteriormente Alta Costura y Diseño de Vestuario Escénico en la Universidad Politécnica de Madrid. Todo ello compaginado con el trabajo en el taller de costura familiar.

Durante su trabajo como diseñador freelance para varias firmas, toma contacto con el mundo de la empresa y los procesos de producción lo que le daría suficientes conocimientos para abrir en 1998 su primer taller en el centro histórico de Sevilla, y posteriormente una tienda dónde comercializa su colección limitada de prêt-à-porter.

Destaca la trayectoria del diseñador por su versatilidad realizando colaboraciones en diseño de vestuario de cine, programas y series de tv, montajes teatrales, o eventos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Desde 2003 participa activamente en las asociaciones de moda de Sevilla y Andalucía la cual preside hasta 2010.

2010 supone un punto de inflexión en su trayectoria. El traslado a un nuevo espacio y el rediseño de la imagen de marca no son más que los primeros pasos que junto con la incorporación de su hermano Fernando García a la empresa llevarán a la firma a su expansión y posterior consolidación.

FERNANDO GARCÍA

“Cuando era pequeño ganaba concursos de dibujo, y el premio era una caja de rotuladores, así empezó todo”. Con esta anécdota, concluía su discurso de agradecimiento por el Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario que acababa de recibir por su trabajo en ‘La Isla Mínima’.

Tras finalizar sus estudios de diseño de moda en Sevilla, Fernando García se traslada a Madrid dónde se especializa desde el comienzo de su carrera profesional en el figurinismo de cine, de la mano del que considera su maestro: Pepe Reyes.

Muy pronto comenzarían los títulos en solitario: ‘Amador’, ‘Atún y Chocolate’, ‘Primos’, ‘Siete Vírgenes’, hasta los más actuales: ‘A Perfect Day’, ‘Lejos del Mar’, ‘El espía de las mil caras’.

Los directores que confían en él proyecto tras proyecto: Santi Amodeo, Imanol Uribe, Alberto Rodríguez, Fernando León de Aranoa.

Y los premios: al Goya conseguido, sumamos dos nominaciones, un premio ASECAM, nominación a los premios Fénix de México, etc.

Desde 2010 compagina el mundo del cine con el día a día de la firma de moda que comparte con su hermano: Antonio García.

Buen patronaje, tejidos adecuados y una chispa de personalidad son las claves que se entremezclan en la personalísima mirada de Antonio García. La firma, tras la que se encuentran los hermanos Antonio y Fernando García, ha conseguido ser referencia del sector a lo largo de más de diez años con sus líneas de prêt-à-porter y novia.

El temperamento clásico de Antonio García se adivina en los patrones, meticulosamente estudiados y ajustados al cuerpo de la mujer, así como en los tejidos, seleccionados con mimo y cuidado para ceñirse a cada diseño. Los acabados perfectos y cuidada volumetría convierten sus creaciones en conjuntos que envuelven a una mujer segura de sí misma, culta, amante de lo exclusivo, pero sin ánimo de ostentar, y con un gran autoconocimiento.

Antonio García es sinónimo de costura atemporal. Llegar al núcleo de un diseño, eliminando de su concepción todo lo accesorio para que solo brille su esencia, es la complicada tarea que consigue hacer sencilla la firma.

Una vuelta a las formas puras y al oficio artesanal sin perder de vista sus orígenes ni sus raíces andaluzas, presentes en su esencia a través de colores, siluetas y tejidos, pero tamizados para destilar una visión diferente del Sur.

La firma ha apostado por posicionarse a nivel nacional con su línea prêt-à-porter, consiguiendo reconocimiento por parte de la prensa especializada en moda.

Desde 2013 forma parte del elenco de marcas por las que ha apostado una plataforma innovadora como es MFSHOW para presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Madrid. El Museo del Traje fue el espacio elegido para el debut de Antonio García en Madrid con su colección primavera/verano 2013, que destacó por las buenas críticas recibidas por la prensa y el ambiente de expectación entre el público asistente. La consolidación llegó con Legacy colección invierno 2013, presentada en la flagship store de Telefónica en Gran Vía.

Con Nuestro Sur, colección primavera/verano 2014, Antonio García quiso volver la mirada al sur y ofrecer a prensa y espectadores su particular visión de su tierra, sin caer en los grandes tópicos.

Nuevamente los diseñadores confían en MFSHOW para el desfile de Eklektika, primavera / verano 2015. En su cuarta participación regresan al Museo del Traje, con una apuesta por una mezcla de estilos, historias, y actitudes. Un juego propuesto por la marca, sin perder las señas de identidad, y su propio lenguaje.

Anteriormente, la firma Antonio García se proyectó internacionalmente participando en importantes pasarelas como Russian Fashion Week o la Semana de la Moda de la República Checa, Styl Kabo. Además de desfiles, ha participado en showrooms de Nueva York, Tokio y Barcelona 080.

Con la línea de Novia, el atelier de Antonio García se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los referentes del sur en moda nupcial.

Con creaciones exclusivas y a medida, los diseñadores han conseguido el difícil equilibrio de compaginar la personalidad de la novia con el concepto de moda de la firma, dando como resultado vestidos muy especiales que consiguen conformar un estilo único, diferente y reconocible.